twitter.png
facebook.png

Melina Boyadjian

Manuel CallauMelina Boyadjian es bailarina y docente.

Realizó la Lic. en Composición Coreográfica de Danza en la UNA (Universidad Nacional de Arte).

Se formó en Danza Contemporánea y Contact-Improvisation con los maestros Gabriela Prado, Paula de Luque, Ana Garat, Eugenia Estevez, Rodolfo Prante, Valeria Pagola, Teresa Duggan, Cristina Turdo, Gustavo Lecce, Andrea Fernandez, Karen Nelson, Kirstie Simson, Camilo Vacalebre, Eckart Muller, Nita Little, Ray Chung, David Zambrano, entre otros.

Continuó su formación en Clown y Teatro físico en la Escuela del Teatro del Perro, dirigida por Diego Mauriño.

Se dedica desde hace más de diez años a la práctica e investigación del Contact-improvisation.

Participó de los Festivales “EIMCILA (Encuentro Internacional de maestros en Latino América) Rosario (2015) y Bs.As. (2012), “Encontro Diamantino CI”, Bahia – Brasil (2014). “Festín mundial de CI” BsAs (2015-2010), “IV Encontro Internacional de CI de Sao Pablo” (2012), “Festival Jam do Rio” (2012), “Enjambrazo” Cordoba (2011), “Jamazo” Rosario (2011), “Enjambre” Córdoba (2010), “Encuentros CI en la naturaleza” Córdoba (2010), Mar del Plata (2008), Uruguay (2007), Festival “QCC” Rosario (2005) “Festival Internacional CI” BsAs (2004).

Actualmente da clases regulares y seminarios en Buenos Aires y forma parte de un grupo enfocado en la improvisación hacia la escena.

Participó como intérprete en “Generala”, pieza de improvisación de creación colectiva (2015), “Vuelta de rocha”, site-specific dirigido por Gabriel Forestieri (2015); “Odalamoda” (2014-2011) y “Duggan Wu-wei” ambas de Teresa Duggan (2009), “Hacia-desde” de Mercedes Pozo (2009), “Obrà” de Susana Claramount (2007), “Lugar” creación grupo “En Tierra” (2006); “Abrires” en creación conjunta con Daniela Velázquez (2006-2004).

Como asistente de dirección participó en “HNA” (2010) y “3M2” (2009) de Valeria Pagola y en el Proyecto laboratorio: “Esferas de experimentación en danza” (2008).

Trabajó en entrenamiento de actores y asistencia coreográfica para las obras “Paso de dos” dirigida por Cecilia Borda (2011) y “Cortes” de José Manuel Novoa (2009)

Como clown actuó en la obra “Opera inconsciente” de Diego Mauriño (2014) y presentó los números de varieté “Tan sola” y “Arte Contemporáneo” (2016-2014).