twitter.png
facebook.png

Manuel Callau

Manuel Callau

Se formó con el maestro Raúl Serrano con quien fundó la Escuela de teatro de Buenos Aires (ETBA) donde dio clases de nivel 1 y 2 . Fue becado por el Seminario Teatral Bonaerense donde estudió Rítmica, Técnica corporal, Maquillaje, Educación de la Voz, Historia del Teatro, Historia del Arte.

En teatro:

Participó en - El Proceso de Kafka, El Enfermo Imaginario de Moliere, Las de Barranco de Gregorio de Laferrere, El Reñidero de De Cecco, Hotel de Ilusos de Berenguer Carisomo, Los siete Locos de Roberto Arlt, Ya Nadie recuerda a Frederic Chopin de R. Cossa, Tio Loco de R. Cossa, El Pelícano de A. Strindberg, El Pato Salvaje de H. Ibsen, Lisandro de D. Viñas, Calígula A. Camus, María de Buenos Aires de Ferrer y Piazzolla, Guachos de Carlos Pais, Identidad de Charlie Levy Leroy, Sacco y Vanzetti de M. Kartun, Los gauchos Judíos R. Cossa y R. Halac, Una bestia en la luna, El Guia del Hermitage de H. Morote, Por el Placer de Volver a Verla de M. Tremblay, Un Mundo de Cyranos de M. González Gil, entre otros.

Trabajó bajo la dirección de Raúl Serrano, Rubens Correa, Jaime Kogan, Javier Margulis, Juan Oscar Ponferrada, José Bove, Jorge Della Chiesa, Enrique Laportilla, Omar Graso, Desiree Meiser, José Carlos Plaza , Jorge Hacker, Ferran Madico, Jorge Eines, Roman Caracciolo, Francisco Javier, Villanueva Cosse, Héctor Tealdi, Laura Yussen, Rubén Schuzmacher, Manuel Ledvabni, David Amitin, Manuel González Gil...

 

Dirigió - Besos y Zapatos como autor y Director - Sillas y Ventanas de Miguel Alcantud - Stronzo y Selectas Grabaciones de Claudio Grillo, Marx en el Soho de Howard Zinn con Carlos Weber.

Como maestro de actores también trabajó en España invitado por la Unión de Actores de Madrid dando el Taller "La Improvisación como herramienta de Conocimiento del Actor"

En cine:

Actuó en: Despabílate amor, Darse cuenta, Muerte dudosa, Volver, Fuga de Cerebros, Asesinato en el Senado de la Nación, El Agujero en la Pared, La Punta del Diablo, Quien Pelea, El Verano del Potro, Cruz de Sal, Terapias Alternativas, La Condición (Galicia), Comix, Canción Desesperada, Cuando yo te vuelva a ver, Pasaje de Vida, El karma de Carmen, Subte Polska...

 

En TV:

Gasoleros, Amigos son los amigos, Hombres de Ley, Los Gringos, Grande Pá, Dónde estás amor de mi vida, Alta Comedia, Sin condena, Personas y Personajes, La Fiesta, Mujeres asesinas, Las 13 esposas de Wilson Fernández, La última hora, entre otros.

Premios: Manuel Callau ha sido distinguido por la Asociación Argentina de Actores con el Premio Podestá por su trayectoria. Ganó el Premio A.C.E por “Una bestia en la Luna”. Fue nominado al Premio A.C.E, Teatro del Mundo, como mejor actor por “Lisandro” en el 2007- Por el Placer de Volver a Verla en el 2009. Además fue nominado al A.C.E por su actuación en “Guachos”. Ganó el premio Estrella de Mar por mejor actor protagónico en la temporada 2001 por Una Bestia en la Luna. Premio María Guerrero actor protagónico 2009 por "Por el Placer de Volver a verla". Ha recibido numerosos premios más entre los cuales se puede nombrar el Premio Clarín 1999 como mejor actor de TV.